Conoce a Ada

Acompáñame a escribir #unanuevahistoria.

¿Quién es Ada? 

  • Profesora de Comunicaciones en USC y conferenciante con 14 años dando charlas sobre violencia en el noviazgo. Creadora de la Fundación Alto al Silencio y Promotores de Paz. 
  • Coordinó con voluntarios 238 charlas en todo PR impactando a 14,769 jóvenes. Una de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo (Premios TOYP-JCI). 

Preparación Académica

  • Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC). Maestría en Comunicación Masiva de Florida International University. Bachillerato en Periodismo e Información (UPR-RP). Certificaciones post graduados en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Producción de Documentales y Teología. Certificada como Coach de Bienestar y Holístico. Licenciada en Capellanía

¿Dónde ha trabajado?

  • Oficina de Prensa Hispana de Nancy Pelosi. Departamento de Veteranos. Telemundo, America TV y Washington Hispanic. Organización Panamericana de la Salud Refugio de mujeres maltratadas Victim Response. 

Trabajo político 

  • Vice Presidenta de la Organización de Mujeres Populares desde el 2015. Directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado (2013-2016). Ex legisladora municipal de San Juan

Datos personales

  • 33 años Mujer de fe y persevera en la iglesia Mar Azul Hija de Ada Conde y Fermín Alvarez. Tuvo una joven a su cargo como hogar sustituto (2014-2016) Operada de corazón abierto tres veces. Madre de dos gatos rescatados. 

Sigue a Ada Álvarez Conde en las redes sociales: